Quiénes Somos

AMAR es el vocero del adulto mayor que emigra a México en busca climas más amables, y productos y servicios más accesibles. A través de nuestras plataformas brindamos información para vivir una vejez digna en sitios confiables y seguros, que puedan llamarse “hogar”.

HISTORIA

AMAR fue fundada el 20 de Febrero del 2007 por Javier Govi.

El sector de mayores de 50 años de edad tiene un enorme impacto demográfico a nivel mundial. En últimas décadas, se ha dado un interesante flujo migratorio de “baby boomers” estadounidenses y canadienses hacia nuestro país.
Javier Govi nota la necesidad de establecer los cimientos para el desarrollo de la Industria del Retiro en México, e impulsarla.
Esta industria podría convertirse en catalizadora del desarrollo residencial y turístico de nuestro país, así como del crecimiento del sector salud y de servicios especializados. También podría potenciar una mejor integración entre los países y regiones involucrados.

OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS

Posicionar a México como el Paraíso del Retiro a Nivel Mundial

Por su localización geográfica, belleza natural, clima y cultura, México debería posicionarse como el Paraíso del Retiro a nivel mundial. Las cualidades del país han de complementarse con facilidades y reglas claras para los adultos mayores en proceso de retiro o cambio de vida. Para convertirnos en destinos de primer nivel, debemos contar con la infraestructura adecuada, información clara y estrategias de comunicación efectivas.

Objetivos Generales:

Promover, fomentar y canalizar dentro de la República Mexicana, Estados Unidos y Canadá, la educación, desempeño y desarrollo armónico de la Industria de Asistencia en el Retiro en México para apoyar en el ámbito económico, social, cultural y afectivo a todas y cada una de las personas que se encuentren en una etapa de retiro.

Estrategias:

Definir estrategias para hacer de México un país atractivo para el sector 50+, incluyendo políticas de Inmigración, incentivos fiscales, acceso a crédito y servicios médicos, uso de pólizas de seguro, así como reglas y normatividad que promuevan la inversión en destinos y proyectos para el retiro.

CONCEPTO DE MARCA Y LOGO

Cinco golondrinas representan los cinco fundamentos del concepto AMAR:

1. Las Golondrinas vuelan en sentido contrario a las manecillas del reloj, reflejando el fenómeno de “migración invertida”, de Canadá y Estados Unidos hacia México.

2. El uso de las golondrinas es inspirado en el poema de Niceto Zamacois, que más tarde musicalizara Narciso Serra magistralmente.

3. Los colores de las golondrinas son muy usados en la cultura mexicana: rosa mexicano, ocre, verde y azul. Están basados en el modelo de color RGB -de la teoría del color, que se define como la mezcla de colores luz. Por lo general rojo, verde y azul.

4. AMAR es un sentimiento universal, relacionado con el afecto y el apego, resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes.

5.-La palabra AMAR es la manifestación de un estado del alma o de la conciencia identificada en algunas religiones con Dios mismo. El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológica central, es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas (música, cine, literatura). Desde el punto de vista de la biología, se relaciona con la supervivencia del individuo y de la especie.

MISIÓN

Crear una plataforma que permita compartir conocimientos y experiencias para definir las mejores prácticas en el desarrollo de complejos inmobiliarios residenciales con servicios personales, asistenciales y de salud. AMAR actuará como líder proponiendo y promoviendo políticas públicas que apoyen y brinden seguridad a los interesados en desarrollar la Industria. También, coadyuvar a la definición de marcos migratorios, jurídicos y fiscales que den confianza y certidumbre a los adultos mayores de 50 años que contemplan a México como el destino ideal para su retiro.

VISIÓN

A través del comprometido liderazgo de sus miembros, afiliados y aliados, AMAR establece las bases para detonar la Industria de Asistencia en el Retiro en México. La visión incluye impulsar el modelo arquitectónico y operacional basado en las características culturales y sociales de nuestro país. Por su localización geográfica y clima, podemos convertir a México en el destino más rentable en América del Norte.

FILOSOFÍA

Estamos comprometidos con el desarrollo integral de regiones, destinos y comunidades de retiro. Nos guía un alto sentido de responsabilidad y de calidad en el servicio para el adulto mayor de 50 años, que le brinden certidumbre, lealtad y confianza.




AMAR STAFF

Javier Govi

President & CEO of AMAR

JAVIER VARELA

Institutional Member

Bernardo Mendez

Honorary Advisor of AMAR

Harold Hoekstra

Dir. Special Projects of AMAR Consulting

Carlos Sandoval

Investment Advisor

Jorge Aguirre

Asesor Legal Issues

¿Tienes alguna pregunta o necesitas una oferta personalizada?

Si estás interesado en trabajar en conjunto con AMAR para desarrollar la Industria de Asistencia en el Retiro en México, llama a:  MEX: (664) 621-03-33 USA: (619)564-40-07