PROGRAMAS

México puede y debe convertirse en el destino favorito del adulto mayor norteamericano y canadiense, que sale de su país en busca de una alta calidad de vida a un costo accesible.

Cada región, destino y comunidad mexicana que pretenda recibir a este sector, deberá realizar una cuidadosa planeación. El adulto mayor no solo busca una vivienda. Busca atención, servicios y una amplia gama de actividades culturales, artísticas y recreativas. En AMAR lo sabemos.

Durante años, los miembros de AMAR han dependido de nuestra experiencia en tres programas pilares:
1. Cabildeo
2. Educación, investigación y networking
3. CREAN 50+® - Foro de coordinación transfronteriza

CABILDEO FEDERAL Y ESTATAL

AMAR es la dinámica fuerza motriz de la creciente Industria de Asistencia en el Retiro en México.

Somos ya una voz fuerte y unificada ante el Congreso de la Unión.

Tenemos la experiencia necesaria para representar a la Industria de Asistencia en el Retiro ante el poder ejecutivo y legislativo. Nuestro fin es establecer un dialogo que impulse la configuración de políticas públicas y prioridades legislativas que den forma a las comunidades 50+.

Promovemos la creación de un marco legal y fiscal que dé certidumbre a la inversión y al desarrollo sostenido de vivienda para el retiro.

Somos portavoz y defensa de los desarrolladores en temas cruciales para la industria, como financiamiento de bienes raíces, regulaciones de uso de suelo, políticas de vivienda, políticas laborales.

Apoyamos a los funcionarios federales que responden a nuestras inquietudes, y que a través de su influencia promueven un clima de negocios que favorezca la calidad, competencia e innovación dentro de la Industria.

Temas que AMAR promueve:

* El diseño de un marco legal y fiscal en América del Norte, que dé certidumbre al adulto mayor

* Abogar por los consumidores, sus necesidades y preferencias

* Políticas públicas a nivel federal, estatal y local que permitan el adecuado ejercicio de los servicios de cuidado de largo plazo, ante instancias encargadas de la salud y el bienestar del adulto mayor

* “Mexican Friendly Care Service”, el concepto de servicio que promueve un sentido de pertenencia y compromiso

* “Empleo con enfoque”. Exhortar a que los empleados y funcionarios de los proveedores, administradores y operadores de vivienda para el adulto mayor tengan pleno acceso a las plataformas educativas e informativas. Así, contarán con los conocimientos para brindar servicios de calidad, redundando en salarios y beneficios competitivos y un entorno laboral que fomente la satisfacción y el crecimiento profesional.

* Brindar servicios con calidez humana, apego y respeto a los adultos mayores, en un entorno de cordialidad y relación amistosa. Lograr que cada residente se sienta como en casa

EDUCACION, INVESTIGACIÓN Y RED DE CONTACTOS

El esquema de intercambio educativo ha convertido AMAR en una de las organizaciones más respetadas en Norteamérica.

La fuerza motriz de AMAR nace y se sustenta por las tendencias demográficas de los adultos mayores de Norteamérica.

Ello nos ha motivado a crear programas innovadores que respondan a las necesidades de culturas diferentes. En este crisol cultural, la apertura a intercambiar ideas ha sido el detonador de nuestros Foros Educativos.

Aquí, se brindan oportunidades inmejorables para compartir las experiencias y conocimiento del negocio de ejecutivos de alto nivel dentro de la Industria. También, para participar con ellos en debates en torno a cuestiones que nos afectan. Por ejemplo, el tema de los procesos migratorios.

Los Foros son oportunidades únicas para hacer networking e interactuar con los líderes más importantes de la industria. Aquí se dan cita desarrolladores, constructores, ingenieros, abogados, diseñadores arquitectónicos, urbanistas, inversionistas, asesores financieros, académicos, arquitectos, funcionarios públicos, y de las principales universidades y colegios, junto con oradores reconocidos a nivel internacional tanto del mundo político como empresarial.

Foros itinerantes.

AMAR organiza periódicamente Foros Itinerantes con enfoque regional y local, resaltando las fortalezas particulares de la zona y promoviendo la transición a “destinos de calidad de vida”.

Los foros son intensos programas de uno o dos días, guiados por instructores certificados de la industria. Están diseñados para transmitir las prácticas más innovadoras de desarrollo, diseño, finanzas, marketing. Su dinámica es interactiva y estimulante, para garantizar un aprovechamiento óptimo para todos los participantes.

Los eventos de AMAR satisfacen continuamente los estándares educativos de los interesados en la industria.

Para más información:
Visite: http://amar.org.mx/paginas/congresos
Llame a AMAR, Relaciones Públicas: 01 (664) 621.03.33

COORDINACIÓN ENTRE LOS PAISES DE ORIGEN Y MEXICO

AMAR es el eslabón entre los países emisores y receptores del flujo migratorio del sector de adultos mayores.

Durante la última década, un creciente número de ciudadanos americanos y canadienses se ha estado trasladando a México para vivir una experiencia de retiro superior, y un mejor costo/beneficio.

El costo de vida, los servicios asistenciales y de salud en México satisfacen y frecuentemente exceden sus expectativas. Aun así, muchos de ellos planean regresar a sus países para obtener cuidados a través de sus sistemas de salud. Estas personas requieren un marco legislativo y migratorio que les brinde confianza y libertad de movimiento.

CREAN 50+®

es un foro que promueve la coordinación entre los países de origen del adulto mayor, y nuestro país, que los recibe. Buscamos crear acuerdos multilaterales que faciliten el libre tránsito y los trámites migratorios, legales y fiscales del adulto 50+.  AMAR propone y empuja políticas públicas multilaterales, que impulsen el desarrollo de la Industria y un ambiente propicio para este flujo migratorio.

No existe un precedente para esta “migración inversa” de adultos mayores, pues el tránsito de migrantes dedicados a la manufactura, en las fronteras, tiene características muy distintas. La experiencia de AMAR puede llenar este hueco.

Medicare para México

La transfronterización de los servicios del Medicare y del Medical es y será un tema a tratar. Sin ellos, los retirados en México son más vulnerables a una devastación financiera a consecuencia de una inadecuada cobertura de salud.

El Centro de Servicios Medicare (Center for Medicare Services, CMS), es una agencia federal del Departamento de Salud en Estados Unidos y está autorizado para conducir y patrocinar proyectos de demostración que midan los efectos de los cambios en el programa. Pero no está autorizada para hacerlo a nivel internacional. Para ello, es necesaria la aprobación del Congreso. CREAN 50+® se propone, mediante investigación y pruebas, ayudar a Medicare a evaluar los efectos de un programa con cobertura en México.

¿Tienes alguna pregunta o necesitas una oferta personalizada?

Si estás interesado en trabajar en conjunto con AMAR para desarrollar la Industria de Asistencia en el Retiro en México, llama a:  MEX: (664) 621-03-33 USA: (619)564-40-07